Al Procurador General de la Provincia . Dr. Fernando Oscar Estrada.
En abril de este año inicié ante el Superior Tribunal de Justicia el Expediente 3- P – 09 denunciando la inconstitucionalidad del Decreto 540-MGJyC-2009 por cuanto en su Artículo 3º, tras citar los Art. 249º,251º y 253º de nuestra Constitución Provincial, convoca a elegir Intendente Comisionado Municipal titular y suplente en las localidades de Beazley y Potrero de los Funes.
Le recuerdo que el artículo 250º de la Constitución Provincial expresa:”El gobierno municipal en las poblaciones permanentes que cuentan entre 801 y 1500 habitantes es ejercido por una Comisión Municipal integrada por un presidente y un concejo de vecinos compuesto por tres(3) miembros, elegidos por el pueblo en sufragio universal, asegurándose en este último la representación de las minorías”. Mandato constitucional ratificado en la segunda parte del Art. 3º de la Ley XII – 349-2004.
La inconstitucionalidad que denuncio surge del conocimiento de los datos censales oficiales del INDEC que dicen que en el censo 2001 Beazley contaba con OCHOCIENTOS TRES ( 803) habitantes y Potrero de los Funes con NOVECIENTOS CUARENTA Y CUATRO (944)TRERO DE LOS FUNES; por lo cual claramente deben ser convocados para elegir una Comisión Municipal. Hecho éste que viene siendo flagrantemente ignorado por el Gobierno Provincial y en otras que eligieron en 2007.
Este expediente, el 3-P-09; fue girado a Ud. por el Superior Tribunal de Justicia el día 18 de setiembre de este año. Debía ser contestado en un plazo muy breve. Hoy a punto de cumplirse los tres meses aun está en su oficina
Supongo que tiene Ud miedo de responderlo.
Miedo a decir que mi renuncia no es cierta, porque sabe que en ese caso además de recibir el descrédito de quienes saben, acudiré a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Miedo a darme la razón, porque puede perder el cargo a manos de un Gobernador que poco respeta la vida republicana.
Usted sabrá a quien se debe: a nuestras instituciones democráticas y a su pueblo, o a quien no respeta ni lo uno ni lo otro.
Busque bien entre sus papeles, Sr. Procurador General de la Provincia Dr. Fernando Oscar Estrada. Está Ud. incumpliendo con sus obligaciones de funcionario público.
Busque, encuentre y responda de cara al pueblo. Tal como lo hago yo, sin más protección que mis convicciones. Por si le resulta necesario en ese mismo expediente están mis datos personales completos y domicilio.
SAN LUIS. Diciembre 16 de 2009